Sementales  
Hembras  


Llames, un Polvorin de campeones.  
Derechos de los Animales  
Perro de agua español donado  

CUIDADOS DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL:

Mantener un Perro de agua espñol en buen estado de salud e higiene es muy fácil, simplemente no hay que olvidar seguir unos cuantos pasos:
-Lo primero de todo, cuando te lleves tu perro a casa, aunque el criador te lo entregue desparasitado y vacunado, tienes que llevarlo a un veterinario para que le haga una revisión y un calendario de vacunas y desparasitación interna y externa.Jade del Polvorín. Prop. Sandra Gonzalez
Una vez en casa, desde cachorro es importante quitarle los pelos que le salen en el interior de las orejas por lo menos una vez a la semana cuando el perro es cachorro y joven para que se acostumbre y mas tarde bastará con una vez cada quince días, ya que sino se le quitan le crearan diversos problemas de oído como la otitis.
-También hay que mantenerle limpios los ojos ya que las lagañas con el pelo se endurecen y les crean fácilmente heridas en el contorno de los ojos, donde luego tendrán faltas de pelo.
-Hay que revisarle también, sobre todo cuando el perro tiene el pelo largo, el ano, porque las cacas se enredan fácilmente en el pelo de alrededor y puede llegar a hacerle un tapón. Para mantener estas zonas limpias lo mejor es recortar dos o tres centímetros de pelo de alrededor del ano y la zona del vientre para que cuando haga sus necesidades no le queden restos en el pelo.
-Respecto a los baños, si tienes posibilidad de llevarlo a la playa o al río, es que lo lleves siempre que puedas porque disfrutaréis él y tú. Con estos baños el perro puede aguantar limpio bastante tiempo; si no es así siempre que se bañe en casa se hará sin frotar, sin agua caliente (si templada como máximo) y se dejará secar al aire nunca con secador porque sino el pelo corre el riesgo de cardarse y no de rizarse dando lugar a los tirabuzones típicos de la raza.
-El pelo no se debe peinar nunca, sólo se le deben ir abriendo los tirabuzones que se le van juntando en las raíces, tirando por las puntas para separarlos.
-Otra cosa importantísima es revisarle bien al llegar a casa si ha estado en el campo para comprobar que no tiene espigas clavadas entre los dedos u otras zonas del cuerpo, ya que si no se le quitan a tiempo se le clavarán en la piel más y más y tendrá que ser el veterinario quien se las tenga que quitar sajándolo y poniéndole puntos.

Cuidados de un cachorro
Vacunas
Cuidados del Perro de Agua Español

Cuidados de un cachorro
Vacunas
Cuidados del Perro de Agua Español